Junta Coordinadora

Karla Cardona

Bio

Karla Cardona Cortes es una persona con una diversidad funcional llamada Perlesía Cerebral, la cual adquirió al momento de nacer. Pero a pesar de dicha condición se ha realizado como cualquier ser humano, la condición no ha sido ningún impedimento. Karla nace un 16 de noviembre de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Se cría en Isla Verde, cursa estudios primarios y secundarios en SER de Puerto Rico. Estudio un bachillerato en Psicología en la Universidad del Este de Carolina. En 1993 tuvo la bendición de ser madre un varón el cual se llama Luis Armando Ayala Cardona. En 2014 se gradúa de su Bachillerato en Psicología junto a su hijo que se graduó de un Grado Asociado en Arte Culinaria. En el 2014 se unió en el grupo “Mi AMA ya no pasa por aquí” con el fin de que no se eliminarán varías rutas de la AMA en diferentes áreas. Participando en varias manifestaciones, vistas públicas y vistas en el Capitolio. En 2015 se unió como secretaria a la organización sin fines de lucro CADFI la cual lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, está compuesta por personas con impedimento. Ha participado en diferentes manifestaciones con el fin de defender los derechos de esta población. Actualmente se encuentra trabajando en la oficina de Servicios al Ciudadano en la Cámara De Representantes de Puerto Rico.

Ivana Fred Millán

Bio

Iviana C. Fred Millán es una orgullosa mujer transexual y activista de los derechos de la comunidad transgénero y transexual. Es una enfermera graduada de profesión. Ha trabajado con diferentes organizaciones y fundaciones dónde msurol ha sido el de facilitadora, llevando el mensaje de educación en salud y reducción en riesgo al VIH/SIDA. Ha trabajado en proyectos como Ponte el Sombrero, Fundación SIDA, Aché, Tanamá y el Centro Comunitario LGBTT. En todos los mencionados, se respetó la diversidad y se llevó el mensaje sobre identidad de género y orientación sexual. Ha logrado visibilizar la comunidad transgénero y transexual en diferentes documentales y reportajes a nivel mundial basados en las necesidades y la realidad que vivimos en Puerto Rico. Actualmente es la directora de prensa de Butterfly, una organización de 7 chicas transexuales. Actualmente me desempeño como consultora independiente con diferentes organizaciones y entidades.

Alma Nieves

Bio

Alma Nieves obtuvo su Bachillerato en Educación en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras y su grado de Maestría en Southern Methodist University (SMU) en Dallas, Texas. Ha participado en internados a largo plazo con el UMC General Board of Global Ministries en las Islas Virgenes y en el sur de Estados Unidos. Su formación como teóloga se concretizo en Perkins School of Theology donde fue galardonada con el Glenn Flinn Senior Award, el más alto honor que recibe un graduando en teología y de la organización judía más antigua a nivel mundial se le otorgo el B’nai B’rith Social Ethics Award por su compromiso a la justicia social. Obtuvo un grado en TESOL del Oxford Seminary en la Universidad de Toronto en Ontario, Canadá. Es miembro del National Writing Project y afiliada al capítulo del MayaWest Writing Project con el Departamento de Ingles del Colegio de Mayagüez. Actualmente labora como Coach Educativa en la Región de Bayamón y Carolina, además de ser tallerista para las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Desarrolla currículo educativo en inglés para una casa editorial española. Certificada por el Departamento de Fomento Industrial de Puerto Rico como artesana del pirograbado en madera, Alma disfruta del arte usando maderas caídas de Puerto Rico y convirtiéndolas en piezas con sentido y propósito. Comprometida con la causa LGBTT porque en su filosofía de vida entiende que la vida es lucha, y que para sobrellevarla deben prevalecer el amor y la unidad de cada ser humano. El respeto y la dignidad son claves para alcanzar felicidad absoluta……la lucha de Puerto Rico es lucha de todxs!

Daniela Victoria Arroyo González

Bio

D aniela Victoria Arroyo González es una joven de experiencia trans residente del pueblo de Moca, Puerto Rico. Posiblemente la primera persona trans en la isla en comenzar Terapia de Reemplazo Hormonal legalmente aun siendo menor de 18 años. Es alguien que piensa que la lucha por la libertad y por ser visible comienza desde que se nace. Nació marcada por una identidad muy valiosa y genuina, y a la misma vez, una muy radical para los estándares, creencias y expectativas sociales. A los 14 años comenzó su transición, y poco antes de esto ya había comenzado su proceso de empoderamiento. Desde esta joven edad comenzó a cambiar ciclos, a marcar precedentes, a crecer a pasos agigantados, y a hacer valer sus derechos. A los 16 años logró comenzar su tratamiento hormonal, algo que deseaba hacer desde el inicio de su transición. Fue un proceso dificultoso, ya que Puerto Rico carece de muchos recursos en cuanto a esto. Ese mismo año, con ayuda legal logró que su escuela abriera un baño unisex, posiblemente siendo la primera escuela en la isla en tener un baño de este tipo. Antes de esto, la administración de la escuela no le permitía usar ningún baño dentro del plantel; una total violación a sus derechos humanos. A pesar de considerar esto un logro mayor, también entiende que es una forma de segregación, ya que es la única estudiante a la que se le permite acceso a este baño. La única razón por la que no ha continuado abogando para que se le permita acceso al baño femenino el cual me identifica, es por motivos de seguridad. Al vivir en un pueblo y estudiar en una escuela con una mayoría de personas fundamentalmente religiosas, y con muy poco o ningún tipo de conocimiento y respeto sobre lo trans, siente que su seguridad dentro del baño podría estar en riesgo. Espera que la lucha en cuanto a estos asuntos sea una prioridad en nuestra comunidad, y que en un futuro muy cercano sea posible para lxs estudiantes trans de la isla el acceso al baño y a los espacios con los cuales se sientan identificados. Tiene la intención de aportar para que la situación y calidad de vida de las personas trans en la isla sea una justa, digna y feliz. Y para que el acceso a los recursos necesarios para la transición, tales como recursos médicos, psicológicos, sociales y legales sea mas fácil y posible. Especialmente para la juventud y lxs niñxs trans del país y para sus familias, lxs cuales aun continúan siendo invisibilizadxs. Es por eso que es cofundadora del Puerto Rico Trans Youth Coalition, una coalición en línea para la juventud trans del país, creada con la intención de abrir un espacio seguro de apoyo, encontrar y reunir personas trans desde edades jóvenes, educar dentro de la misma comunidad y fuera de esta, ofrecer información sobre los recursos existentes hasta el momento y conectar a los jóvenes entre si y con profesionales que estén dispuestos a proveer su ayuda y recursos.

Pedro Julio Serrano

Bio

Pedro Julio Serrano es un respetado y reconocido activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que desde Nueva York pero con su corazón firme y genuinamente en la patria, lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Pedro Julio nace un 2 de octubre de 1974 en Ponce, Puerto Rico. Se cria en Isla Verde, donde cursa estudios primarios y secundarios en el Colegio La Piedad. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En 1998, Pedro Julio hizo historia al anunciar su aspiración a la Cámara de Representantes de Puerto Rico como el primer aspirante en la historia política del país en anunciar públicamente su homosexualidad. También fue el primero en anunciar que vive con vih y es ahora, además, un sobreviviente de cáncer.

En el 2003 funda Puerto Rico Para Tod@s, organización sin fines de lucro que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos en nuestro archipiélago boricua. Desde entonces, como portavoz de dicha organización, mantiene varias listas cibernéticas y redes sociales con más de 30,000 miembros que reciben a diario noticias sobre la lucha por la justicia social en Puerto Rico e internacionalmente.

Más adelante, se desempeñó como Director de Política y Medios de la Fundación de Derechos Humanos y luego, fungió como Director de Comunicaciones de LLEGO, la Organización Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latinas/os en los Estados Unidos y con base en Washington, D.C.

En el 2005, Pedro Julio se muda a Nueva York, donde laboró como Coordinador del Programa Voces por la Igualdad para Freedom to Marry, una organización que lucha para lograr la igualdad en la matrimonio para parejas del mismo sexo. Trabajó, durante siete años, como Director de Relaciones Públicas y Medios para el National Gay and Lesbian Task Force, la organización líder del movimiento LGBTT en los Estados Unidos. Luego, trabajó como asesor de la Presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

En el 2006, el beso que se dió con su entonces novio Steven en las vistas del Código Civil hizo historia, logrando la portada de Primera Hora con el titular “Amor gay sacude al Capitolio” y fue catalogado como “un beso en búsqueda de legalidad”.

Pedro Julio ha sido miembro de la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y miembro de la Junta Asesora del Capítulo de Puerto Rico de la ACLU (American Civil Liberties Union). También ha sido miembro del Comité Asesor de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico y del Comité de Asesores del Puerto Rican Initiative to Develop Empowerment (PRIDE), la organización que lucha por la comunidad LGBT boricua en la Ciudad de Nueva York.

También fungió como copresidente de la Coalición Nacional Latina por la Justicia, que luchaba por la igualdad en el matrimonio, esfuerzo que fue consolidado con Unid@s para formar una sola organización nacional latina LGBT en los Estados Unidos y Puerto Rico. Luego de la consolidación de esfuerzos, fungió como copresidente de Unid@s, la Organización Nacional Latina LGBT de Derechos Humanos.

Pedro Julio ha participado en innumerables entrevistas en canales y emisoras de radio nacionales e internacionales como BBC, CNN, Univisión, RCN, Telemundo, NPR, ABC, entre muchos otros. Ha sido reseñado con perfiles en ABC News, Univisión, El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, entre otros. Ha escrito cientos de columnas en periódicos nacionales e internacionales, tales como Metro, El Nuevo Día, El Vocero, El Diario/La Prensa, La Opinión, entre muchos otros. Así como ha sido pionero en la utilización de las redes sociales cibernéticas para llevar su mensaje de igualdad LGBTT a miles de personas a través de Facebook, MySpace, Twitter y la lista de PRparaTOD@S.

Pedro Julio ha dado conferencias magistrales en Puerto Rico en varios recintos de la Universidad de Puerto Rico e Interamericana, así como en las universidades del Turabo y del Este; y en Estados Unidos en las universidades de Yale, Brown, Syracuse, Swarthmore, UConn, Mount Holyoke College y el Hostos Community College. Ha sido, además, el orador principal en varias conferencias tales como el 9no. Encuentro de LLEGO – la Organización Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latinos/as, en la II Jornada Educativa Contra la Homofobia y en el Tercer Coloquio ¿Del otro la’o?: Perspectivas sobre sexualidades “queer”.

Pedro Julio ha sido una voz prominente en la lucha en contra de los crímenes de odio, denunciando y exigiendo la investigación de posibles crímenes motivados por prejuicio en contra de la orientación sexual o identidad de género de la víctima. Fue líder de un viaje histórico de oficiales electos de Nueva York e Illinois que visitaron Puerto Rico para solidarizarse con la lucha en contra de los crímenes de odio.

También se hizo historia en el 2010, gracias a una campaña iniciada y liderada por Pedro Julio, el programa #1 de la televisión puertorriqueña, SuperXclusivo, se disculpó públicamente a las comunidades LGBTT y a las personas que viven con vih, por haber usado lenguaje despectivo en su contra y se comprometió a no usarlo más. Como consecuencia, la emisora televisiva, WAPA TV, también lanzó “En Wapa Respetamos la Diferencia”, una histórica campaña de servicio público para educar sobre el uso de lenguaje ofensivo, erradicar el discrimen y respetar la diversidad.

Pedro Julio ha recibido innumerables reconocimientos por su lucha en favor de la justicia social y en favor de los derechos de las comunidades LGBTT de Puerto Rico y latinas. En el 1992, ganó el premio Sister Sheila O’Brien Award durante su graduación de escuela superior, el máximo galardón otorgado en el Colegio La Piedad, por su extraordinaria contribución a su comunidad. También recibió el Premio de Liderato del Club Rotarios de Isla Verde.

En el año 2000, por su defensa de la comunidad LGBT, es premiado, con el Premio Solidaridad, como Activista Masculino del Año, por la Iglesia Cristo Sanador. En el 2003 fue reconocido como uno de l@s 10 más destacad@s activistas LGBT en Puerto Rico del año por orgulloboricua.net. Además, en el 2004 fue reconocido por la revista Ambiente como uno de l@s 10 más destacad@s activistas LGBTT en la comunidad Latina LGBT del año. En el 2005 es reconocido como uno de l@s 5 activistas LGBTT más destacad@s en la edición de aniversario de la revista Tentaciones. En el 2007 es premiado con el PRIDE Award por parte de la organización PRIDE en la ciudad de Nueva York.

En el 2009 recibió la Estrella de Bronce, la Estrella de Plata y el Premio Bravo (máximo galardón) por parte de Pride Conexion Radio y a petición del público en el Pride Weekend en Boquerón. También se le dedicó y fue el gran mariscal de la 7ma. Parada de Orgullo LGBTT del Oeste en Boquerón, Puerto Rico. Además, en el mismo año fue escogido por MyLatinoVoice.com como una de las 25 personas LGBT latin@s más influyentes. En el 2010 fue nombrado uno de los 5 puertorriqueños más prometedores de Nueva York por el diario AM New York.

En el 2010 y en uno de los momentos más importantes de su activismo, Pedro Julio recibió en el 2010 el Premio Orgullo Puertorriqueño acompañado por su familia y a manos – por medio de un vídeo – del astro boricua Ricky Martin. Este premio es otorgado por el Comité Noviembre – Mes de la Herencia Puertorriqueña, una organización que agrupa a las más importantes y reconocidas instituciones boricuas de la ciudad de Nueva York para enaltecer la identidad de l@s puertorriqueñ@s y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artístico de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

En el 2011, recibe el premio anual del Queens Lesbian and Gay Pride Committee y le dedica el premio a un joven puertorriqueño de 13 años abiertamente gay que fundó un grupo de apoyo en su escuela para niñ@s que son marginados por ser diferentes. Pedro Julio también fue reconocido como “Insurgente Destacado” durante el 9no. Coloquio Ni Una Vida Más Para La Toga de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos en Mayagüez, Puerto Rico.

Ese mismo año, Pedro Julio y su familia, compuesta por sus padres Alicia y Héctor y sus hermanos Waldemar, Héctor Antonio y Antonio Gabriel, fueron premiados con el premio Pride Conexion Radio Award como “Familia Ejemplar”. Pedro Julio recibió el Pride Award por parte del público presente en la 9na. Parada de Orgullo LGBTT de Boquerón. Además, en la misma parada, la corporación Orgullo Boquerón le otorgó su máxima distinción, la Estrella LGBTT del Oeste a Pedro Julio por ser un incansable líder a favor de la comunidad LGBTT.

En la ciudad de Nueva York, durante el Mes de Orgullo LGBTT del 2011, Pedro Julio fue reconocido por las organizaciones Bronx Pride Community Center, Boogie Down Pride y BrainPower con el Premio de Orgullo LGBTQ y Aliados del Bronx. Además, el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, lo reconoció con una proclama declarando el 23 de junio de 2011 como el “Día de Pedro Julio Serrano en el condado de Manhattan”, premiándolo así en la celebración anual de Orgullo LGBTT.

También, El Diario/La Prensa – el segundo diario de habla hispana de mayor circulación en los EE.UU. – lo reconoció con “EL” Award, que honra a los latinos más influyentes, notables y destacados del año en Nueva York.

Además, en el 2011, fue reconocido por su aportación a los derechos humanos como uno de los uno de “Los Diez Jóvenes Sobresalientes de Puerto Rico en 2011″ por la Cámara Júnior Internacional de Puerto Rico (JCI por sus siglas en inglés). Este reconocimiento es histórico pues es la primera vez que se escoge a un joven abiertamente gay para recibir tal distinción.

La comunidad LGBTT latina de Queens, a través de Jessenia Marie Rosa, le entregó a principios del 2012 un reconocimiento en los Paparazzi Awards como activista destacado en la ciudad de Nueva York y la comunidad latina.

En el 2012, además, fue reconocido como uno de los activistas LGBTT latin@s más influyentes por el respetado portal cibernético Huffington Post.

También fue nombrado Trans Latina Honoraria por el grupo TransLatinasNYC por su solidaridad con la comunidad trans de Nueva York. A finales del 2012, fue nombrado uno de “Los grandes protagonistas del 2012″ por la Revista Caras en una edición de colección que recoge a las figuras más sobresalientes del año en Puerto Rico.

A finales del 2012 y principios del 2013, Pedro Julio fue uno de los líderes y portavoces del Boicot a La Comay, un movimiento de pueblo que logró aglutinar a más de 80,000 personas que logró la cancelación del programa SuperXclusivo de WAPA TV por su homofobia, xenofobia, sexismo, clasismo, racismo y otras formas de intolerancia, así como el ataque a la dignidad individual y colectiva de la patria puertorriqueña.

A principios de 2013, trabajó directamente con el senador Ramón Luis Nieves en la radicación del Proyecto del Senado 238 para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en instancias públicas y privadas. También, colaboró con el representante Luis Vega Ramos en la radicación del Proyecto de la Cámara 488 para incluir la orientación sexual, estado marital y la identidad de género en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica. Tras reunirse con el Secretario del Trabajo Vance Thomas y con Arturo Ríos, asesor de Asuntos Laborales del Gobernador Alejandro García Padilla, se emitió una orden ejecutiva para otorgar el beneficio de plan médico a las parejas de hecho, tanto del mismo sexo como heterosexuales, y los dependientes de los empleados públicos.

A principios de 2013, también fue escogido por Primera Hora en el Top Ten de los activistas LGBTT en Puerto Rico y figuró en el primer lugar de ese listado. “Se caracteriza por su elegancia y lenguaje sencillo y claro. Es uno de lo más consistentes en su misión”, leía la descripción del activismo de Pedro Julio.

Actualmente, Pedro Julio regresó a vivir a Puerto Rico, donde labora como asesor de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. También es autor de su propia bitácora, El Blog del PJ, que es publicada en su propio portal pedrojulioserrano.com.

 

Pedro Muñiz

Bio

Pedro Muñiz ha estado muy activo en las luchas sociales y por los derechos humanos en Puerto Rico por los últimos 15 años. Estuvo preso por su lucha contra la presencia de la Marina en Vieques, luchó contra la usurpación del patrimonio nacional en el caso de Paseo Caribe y fue responsable de los Tribunales del Pueblo y de la iniciativa conocida como La Silla de la Conciencia. Ha estado activo en las luchas por las reivindicaciones de los trabajadores y fue el Director de Campaña del novel Partido del Pueblo Trabajador (PPT), en las elecciones de 2012. Ha sido invitado a dar charlas en múltiples foros y centros de estudios universitarios.

 

Radamés Vega Gutiérrez

Bio

Radamés Vega es publicista a tiempo completo. En su tiempo libre escribe y es activista en pro de los derechos humanos. Estudió su bachillerato y maestría en la Escuela de Comunicación, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tiene, además, un concentración en drama de la misma institución. En este momento trabaja en la agencia de publicidad De La Cruz y Asociados, como redactor de textos publicitarios y como productor.

Radamés ha escrito y codirigido varios documentales, para televisión, que han tocado diversos temas sociales como la extrema pobreza en Puerto Rico, la autogestión comunitaria y el maltrato de menores. Para el aniversario número 40 de la cadena Telemundo en Puerto Rico, escribió un documental investigativo sobre la historia de la televisión en el país. Ha escrito para la televisión y para el teatro, medio en el que se mantiene activo a través de una compañía que realiza presentaciones tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

En el área de la radio, fue moderador durante varios años de un programa cuya temática giraba en torno al VIH/SIDA. Ha trabajado como actor en compañías como Nuestro Teatro y Teatro del 60. Aunque ha desarrollado varias piezas teatrales, recientemente entró al mundo de la ficción en prosa a través del grupo Homoerótica.

Karlo

Bio

Karlo nació en San Juan, Puerto Rico. Se estableció en la ciudad de Nueva York en 1989, luego de estudiar en la Universidad Wittenberg, una institución de artes liberales en Springfield, Ohio.

En 1991, Karlo comenzó su carrera como artista de belleza para Christian Dior en Saks Fifth Avenue en Manhattan. Tras unos pocos meses, Karlo fue contratado por Chanel, quien le ofreció una posición bajo la dirección de Guy Lento, director para “Chanel Beauté”. Al finalizar el 1991, Givenchy había seleccionado a Karlo como el artista de belleza para el lanzamiento de “Givenchy Beauté”, (la línea de maquillaje de Givenchy) en los Estados Unidos. Completó su misión exitosamente, dándole entrada a Givenchy a las tiendas Saks Fifth Avenue a través de todo el país.

En 1992, Karlo logró la portada de la revista “W”, lo que lanzó su carrera en otra dirección, con crédito editorial que cambió su vida en una de trabajo de montaje de celebridad, editorial y televisivo. Las portadas de “Italian Vogue/ Vogue Pelle”, Sportswear International, D N R, W-Men’s Portfolio and British Vogue fueron sus próximos éxitos. Karlo también ha colaborado con el “Tonight Show” con Jay Leno; los especiales de HBO: “Mambo Mouth” y “Spicorama” con John Leguizamo; “Sex and the city” con Sarah Jessica Parker; TNT “Tus películas favoritas” con Rita Moreno y Anthony Quinn; la obra musical de Paul Simon, “The Capeman” (Ednita Nazario/Marc Anthony); y con los segmenos de moda de ABC con Willow Bay. La lista de celebridades con las cuales Karlo ha trabajado incluyen: Julian Lennon, James Marsden, Patricia Velasquez, Molly Ringwall, Ivanka/Ivana Trump y Taylor Kitsch, entre otr@s.

Su enfoque en los últimos años ha sido en la alta escala de la industria, como los desfiles de moda de diseñadores. Dos veces al año viaja a Milán y París para dirigir el concepto de belleza para los desfiles de época de varios diseñadores. Además, Karlo colabora con revistas internacionales como su editor de belleza y moda, produciendo y dirigiendo cada asignación.

Recientemente, el blog de Karlo COMA fue seleccionado por Hearst Publications como uno de sus cinco favoritos, y el diario New York Daily News como su estilista preferido (artista de belleza).

La labor filantrópica de Karlo se centra en la Comisión Latina sobre el Sida, donde funge como “Padrino” y como miembro de la junta directiva de Cielo Latino Gala. Para más detalles, tiene su página personal www.KarloStar.com.

David Román

Bio

David Roman nació en San Juan y es activista de derechos civiles, feliz y abiertamente homosexual. Ha trabajado como colaborador, organizador y manejador de distintas actividades y movimientos dentro de la lucha por el reconocimiento de los derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Fue colaborador de de la Tercera Jornada Contra la Homofobia.

David ha coordinado y desarrollado visitas de diplomáticos internacionales al igual que de politicos reconocidos a nivel mundial. Tambien esta certificado en Conflictos Internacionales y Derechos Humanos, en lo que ha tenido estudios continuados y está certificado en Derechos Laborales. Ha colaborado en la investigación y edición de libros de su concentración académica: derechos civiles y separación de iglesia-estado.

David publica sus opiniones a través de su blog drm09.blogspot.com. Actualmente cursa estudios en ciencias políticas en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana. Es miembro de la Junta de Directores de Humanistas Seculares y director del Comité de Asuntos Legislativos de HuSe. Además que es, por tercer bienio, comisionado en la Comisión para Erradicar el Discrimen y la Homofobia del Colegio de Abogados. Es líder de este movimiento como parte de una generación que reconoce las necesidades de sus comunidades y lucha día a día por hacer un Puerto Rico para Tod@s.

Héctor A. Mújica Burgos

Bio

Héctor A. Mújica Burgos nació en San Juan, es esposo y orgulloso padre de tres hijos: Ricardo Alejandro, Héctor Antonio y Alejandro Gabriel, así como el hermano de Pedro Julio Serrano. Actualmente es propietario de su compañía de promoción, eventos especiales y mercadeo: Mújica Group. Cursó estudios en Publicidad Comercial de la UPR Recinto de Carolina. Es un comprometido activista por los derechos humanos, habiendo participado en innumerables actividades y entrevistas en los medios de comunicación a favor de la igualdad de la comunidad LGBT.

Sandra Lugo-Camacho

Bio

Sandra Lugo-Camacho nació en Ponce, y es educadora, entrenadora, empresaria, conservasionista, consultora bilingue y activista de derechos humanos y a favor de los animales. Comenzó en la década de los 70s en el activismo en Los Angeles, California al conocer acerca de la lucha de Cesar Chávez y Dolores Huerta a favor de los campesinos y derechos inmigratorios. Fiel defensora de su identidad como lesbiana boricua, fue fundadora de Lesbianas Latinas, con quienes marchó en la Parada de Orgullo LGBT de Puerto Rico a principios de los 90s. Tambien participó de varias marchas pro derechos LGBT en Washington, DC y de los Encuentros de LLEGO. Hace varios años regresó a la Isla para sumarse a la lucha por los derechos y la inclusión de las comunidades LGBT, siendo voluntaria de varias organizaciones y actividades, finalmente uniéndose a la Junta Coordinadora de Puerto Rico Para Tod@s.